Mantenimiento de instalaciones

#

Mantenimiento de instalaciones

Igual o más importante que un correcto diseño e instalación, es el mantenimiento de las instalaciones de cualquier tipo de infraestructura. Nuestro equipo formado por profesionales de distintas especialidades con amplia experiencia están enfocados en el mantenimiento y conservación de los activos físicos y equipamiento de las infraestructuras de seguridad y servicio de los Centros de Datos, estos activos incluyen equipos como climatización, protección contra incendios, suministro eléctrico seguro, CCTV, control de accesos, detección de fugas de líquidos, etc.

Entendemos el mantenimiento como una una serie de operaciones necesarias para lograr que los equipos y sistemas operen bajo las mejores condiciones posibles y de manera eficiente durante mucho más tiempo, optimizando funcionamiento y rendimiento del equipo o sistema, con los menores costes posibles.

Nuestro enfoque se basa en el diseño de un Plan de Mantenimiento Integral que complementa cada uno de los tipos de mantenimiento previstos en el Plan.

Mantenimiento Preventivo, que engloba todas aquellas operaciones realizadas periódicamente y enfocadas a prevenir el deterioro de los equipos, incluyendo los que sean exigibles por normativa legal.

Mantenimiento Correctivo, normalmente operaciones solicitadas por averías o mal funcionamiento de alguna instalación, a las que se debe responder de acuerdo a los tiempos y recursos contratados para devolver, en el menor tiempo posible, la normalidad a la instalación o el equipo que corresponda.

La formación del personal técnico encargado de las tareas de mantenimiento, es un factor esencial, para conocer de forma adecuada los elementos sobre los que se va actuar, la propia instalación y los procedimientos de actuación de mantenimiento necesarios.

Nuestros partners

  • #
  • #
  • #
  • #
  • #