< Seguridad y Sistemas Informáticos, Ingeniería y proyectos de seguridad

Empresa

SmartPanics Button: Sistema de atención a victimas de violencia de género



La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

Desde SSI apostamos por reforzar la seguridad de las víctimas aportando soluciones tecnológicas que prevengan y limiten este tipo de agresiones, para ello hemos desarrollado un sistema en colaboración con nuestro partner tecnológico SoftGuard Tech que dota a la víctima de una herramienta de transmisión de alarmas a través de su teléfono móvil mediante un discreto botón bluetooth. El sistema permite la transmisión de la alarma en tiempo real al centro de control geolocalizando la posición de la víctima y abriendo el canal de audio en modo escucha. Ante una situación de riesgo, mediante la pulsación del discreto botón bluetooth, se genera una alarma silenciosa permitiendo la actuación de los cuerpos de seguridad de forma preventiva. Este dispositivo facilitará el uso de la APP SmartPanics NG la cuál se encuentra ya instalada en más de 300.000 dispositivos móviles y con la que se pretende aumentar la seguridad de sus usuarios durante las 24h independientemente de donde se encuentren.

SmartPanics cuenta con 4 botones para el envío de eventos de alarma, ubicados en la pantalla principal:

- SOS/Pánico: Envía un evento de pánico al centro de control

- Incendio: Envía un evento de incendio al centro de control

- Asistencia: Envía un evento de asistencia o evento de alarma médica al centro de control

- En camino: Envía un evento de pánico demorado a la central de control

La aplicación también permite el envío de imágenes, audio, posición y SMS de manera automática durante el envío de la alarma. SmartPanics NG también dispone de otras funciones adicionales como son la de gestionar un grupo de usuarios con geocercas, visualización de sus objetivos GPS, o control de eventos de su alarma convencional.

Documento explicativo de la aplicación

Especificaciones de los botones bluetooth:

DIMENSIONES: 29 mm x 8 mm

PESO: 7 gramos

BATERÍA: Hasta 24 meses

CONECTIVIDAD: Bluetooth Low Energy

DISTANCIA: Hasta 30 metros

COMPATIBILIDAD: Android 5, IOS 10