Empresa

Detección de Fugas de Líquidos

SSI es distribuidor en exclusiva para España del Fabricante francés TTK, que desde 1989 desarrolla y fabrica sistemas digitales de detección de líquidos (agua, ácidos, hidrocarburos, etc.) con oficinas en Francia, Alemania y Reino Unido.

Los sistemas de TTK se componen de cables detectores "inteligentes" y direccionables que comunican con una unidad de control. En presencia de líquidos sobre un cable detector, este envía la información a la central de detección que emite una alarma sonora y luminosa

Centro de Datos:

Las instalaciones donde se procesan los datos informáticos son entornos técnicos para los cuales la seguridad es absolutamente crucial en muchos sectores, como las redes de centros de datos, los sectores financiero y de telecomunicaciones. Estos últimos dependen totalmente de los centros de datos, las instalaciones de computadoras, las salas de servidores, las salas de operaciones, los centros de llamadas, etc. Estas zonas requieren seguridad en todo momento, 24/7 y 0 fallos. La fuga de líquido no detectada puede ser extremadamente perjudicial para la operación y puede tener consecuencias financieras desastrosas. Además, un sistema de localización y detección de fugas totalmente direccionable con un panel de control digital FG-NET es ideal para proteger estas áreas.




Edificios de oficinas y comerciales:

Aire acondicionado, tuberías de agua de protección contra incendios, aljibes, almacenes, ventanas, instalaciones en techos, etc. Las posibles fuentes de fugas en edificios son tanto en interiores como en exteriores. Desde el momento en que el agua se desplaza e inunda los cables de alimentación, enchufes, cuartos de máquinas ascensores, etc, una fuga puede dañar a alguien y causar pérdidas financieras. TTK ofrece una gama completa de soluciones de detección para oficinas, museos, áreas de almacenamiento / archivo, bibliotecas, hospitales, centros comerciales, hoteles, etc.




Locales técnicos:

Las salas técnicas, como las que contienen UPS, garantizan el funcionamiento normal de todo el edificio después de un corte de energía. Una fuga de agua en contacto con un UPS puede paralizar todo el dispositivo de respaldo, lo que da como resultado la pérdida de datos importantes. Por lo tanto, la protección continua de estas instalaciones contra fugas, es de suma importancia.
Otros ejemplos en este sector en particular son las salas de cuadros eléctricos, las salas que albergan las baterías y los generadores, las columnas técnicas y las líneas de producción en las instalaciones industriales.
Reactores nucleares, líneas de producción, salas técnicas, salas de servidores, así como laboratorios y áreas de almacenamiento son entornos industriales sensibles. TTK le ofrece una amplia gama de detección de fugas de agua y ácidos.




Laboratorios y salas blancas:

Los laboratorios, las salas limpias se usan generalmente para la fabricación de productos o la investigación científica. Grandes salas limpias con talleres que cubren miles de metros cuadrados se utilizan con frecuencia en la fabricación de semiconductores, biotecnología, etc. Estas salas son extremadamente sensibles a la contaminación ambiental.
TTK proporciona sistemas de localización y detección de fugas para muchas salas limpias, plantas de fabricación de obleas y semiconductores en Asia y Europa.




Almacenamiento de hidrocarburos:

Es probable que los tanques de almacenamiento de hidrocarburos se filtren a través de las paredes o el fondo. De hecho, después de varios años de uso, es frecuente que el tanque esté expuesto a la corrosión desde abajo, ya sea por líquidos almacenados (por ejemplo, agua salada contenida en el petróleo crudo, que causa corrosión interna). ), o humedad del suelo (corrosión externa)
El Sistema de Detección de Fugas de Hidrocarburos TTK con cables detector direccionables permite monitorear y proteger continuamente los tanques de almacenamiento, ayudando a prevenir la contaminación del suelo y la pérdida de productos.
FG-OD, el cable de detección de fugas de hidrocarburos de TTK, está aprobado por ATEX, es reutilizable y ofrece una respuesta rápida. Este cable permite la geolocalización simultánea de varios puntos de fuga, gracias a una red de cables asociados con un sistema de alarma y registro de eventos.




Oleoductos:

La principal dificultad para detectar fugas a lo largo de los oleoductos (tuberías, tuberías enterradas) es que están bajo tierra y en largas distancias.
El TTK sistema de detección funciona por absorción (contacto físico) del hidrocarburo líquido por el cable del detector (FG-OD) que se encuentra más cerca de la tubería, a lo largo de esta última, en una estructura de conductos perforados (desagües).
Los líquidos, incluso en pequeñas cantidades, se detectan tan pronto como entran en contacto con el cable del sensor. Los cables FG-OD son direccionables, completamente reutilizables y pueden detectar múltiples fugas simultáneamente en largas distancias. TTK ha desarrollado una serie de conectores de cable especiales, que proporcionan un sellado extremadamente alto (correspondiente a IP68). Este sistema garantiza el buen funcionamiento de las instalaciones subterráneas. Además, el sistema de detección de fugas TTK tiene una unidad digital FG-NET-LL que proporciona una monitorización continua de tuberías para largas distancias, detección y localización rápida y precisa de una o más fugas.
Finalmente, en comparación con los métodos tradicionales, el sistema TTK tiene una característica única, el "Análisis dinámico de la progresión de fugas", que permite al operador seguir la evolución de una fuga a lo largo del tiempo y por lo tanto, poder repararlo rápidamente según su magnitud.




Aeropuertos:

Una fuga en la tubería subterránea del sistema de reabastecimiento en un aeropuerto, base aérea o estación de servicio puede tener consecuencias financieras negativas y graves impactos ambientales y de seguridad.
Uno de los elementos más importantes en la base aérea militar o aeroportuaria es la necesidad de localizar con precisión cualquier fuga de hidrocarburos líquidos transportados por las tuberías enterradas debajo de la plataforma.
El sistema de detección de fugas de hidrocarburos de TTK proporciona una respuesta adecuada a la detección y localización de fugas en los sistemas de abastecimiento de combustible en los aeropuertos. Los cables del sensor se instalan a lo largo de las tuberías y son servidos por tubos ascendentes en la pista, lo que garantiza el monitoreo continuo de todas las tuberías.
En el caso de una fuga de combustible / gasolina / fuel de aviación, el sistema TTK localiza la ubicación de la fuga, lo que permite al operador intervenir rápidamente.




Salas de grupos electrógenos:

Las salas técnicas en un edificio comercial como las salas que contienen los grupos electrógenos son lugares absolutamente vitales, especialmente en caso de fallo de energía.
Desde el momento en que un sistema de detección de fugas de agua TTK (con unidad digital FG-NET) existe en el edificio, es fácil desplegar una ampliación, incluyendo un número de cables detectores con capacidad de monitorear una o más partes y protegerlas contra posibles derrames de petróleo.
Cuando no hay un sistema de detección de fugas TTK instalado con anterioridad en el edificio, la instalación de una pequeña central de detección y localización separada (FG-ALAS8-OD o FG-ALS4-OD) es una alternativa económica. Este tipo de dispositivo permite configurar rápidamente 96/48 metros de cable sensor de hidrocarburos: la opción ideal para proteger una sala equipada con generadores con un sistema de detección de fugas de hidrocarburos fiable.